Categoría Documental
Año 2018
Idioma original Español
Idioma de subtítulos Español
Duración 19:54
Dirección Sara Asprilla Palomino
Producción Michelle Vásquez Calderón
Dirección de fotografía Juan José Arias Gil
Montaje Luisa Rojo Granda
Diseño sonoro Jessica Agudelo Cano

Nacidas en el Chocó pero hoy viviendo en Medellín, Narly, Marian y Benny son tres jóvenes mujeres afrodescendientes que han enfrentado los estereotipos de belleza blanca. Durante su ritual de peinado, nos permiten entrar en el universo de su cabello mientras reflexionan sobre las decisiones estéticas y políticas que han hecho sobre su pelo.

Biofilmografía de la directora
Sara Johana Asprilla Palomino nace en Bahía Solano, Chocó, el 14 de Abril de 1997; se traslada a Quibdó en donde cursa primaria y secundaria para luego mudarse a Medellín para comenzar con sus estudios de pregrado.

Actualmente es estudiante de ingeniería multimedia en la Universidad de San Buenaventura en donde ha participado en diversos proyectos académicos, como el cortometraje de ficción Vanguardista Invisible (2016) ejerciendo el rol de dirección y montaje, en el cortometraje animado El Rey de la Bahía (2017) en animación 3D de personajes, y en el desarrollo de videojuegos como Security Rush (2018), siendo encargada de transmedia y efectos 2D.

También se encuentra estudiando comunicación audiovisual y multimedial en la Universidad de Antioquia, espacio en el que ha podido ser parte de proyectos académicos como en la instalación audiovisual interactiva IV Cuerpos (2017) en montaje y programación, en el cortometraje documental pelo bonito (2018) como directora y en el videoclip de La Lentitud (2018) para una banda local, Kala Badband, en coproducción y codirección.

Biofilmografía de la productora
Michelle Vásquez, nacida en Medellín, Colombia, el 10 de marzo de 1998, es una estudiante de Comunicación audiovisual y multimedial en la Universidad de Antioquia. En su carrera, ha podido desarrollar diferentes trabajos, tanto individuales como colectivos, en donde ha desempeñado diversos roles como montaje, dirección de fotografía y producción ejecutiva y de campo. La producción más importante hasta el momento ha sido el cortometraje documental «Pelo bonito», desarrollado como proyecto del tercer semestre de su carrera.

Contacto

Michelle Vásquez Calderón
michelle9862 @ hotmail.com