Maria Cecilia Sánchez

Actriz

Nació en Santander de Quilichao, Cauca, Colombia. Desde muy pequeña se inclinó por el arte y en la ciudad de Cali, estudió Arte Dramático y posteriormente decidió irse a Bogotá en busca de un espacio en el mundo de las artes audiovisuales.

En cine, ha filmado ocho largometrajes, teniendo en varios de ellos, el rol protagónico. Entre ellos se encuentran El arriero (2009) de Guillermo Calle, película que llevó a las salas de cine colombianas casi 300 mil espectadores, recibió un estímulo en la modalidad de Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo cinematográfico –FDC- en Colombia y un Estímulo para el Desarrollo y Coproducción del Programa Ibermedia, además de ser seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- 2009; en la sección fuera de competencia del Festival Internacional de Cine en Guadalajara el mismo año, y participar en los mercados de coproducción de Huelva (2006) y Cartagena (2007). «Los desnudos son como las historias: hay un inicio, nudo y desenlace. Eso quizá no pasa en El Arriero, el hecho de que a los cinco minutos de iniciada la película se muestre un desnudo es demasiado explícito”, afirma sobre su participación en esta cinta.

Posteriormente participó en Satanás (2007) de Andi BaizTe amo ana elisa (2008) de Robinson Díaz y José Antonio Dorado Zúñiga ; luego fue la protagonista de La pasión de gabriel (2009) de Luís Alberto Restrepo, una de las cintas más taquilleras de ese año; de la película rodada en Nueva York Carmen GPequeños vagos (2012) de Carlos Zapata y Pescador (2013) dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero.

Empezó su carrera como presentadora en el programa Mucha Música de City TV. “Tuve buenos maestros, buena magia y conocí a Enrique Buenaventura, que me dijo que nunca hiciera `tele bobelas`… Mis sueños no estaban allá, así amara mi carrera. Cali es deliciosa pero no hay espacios para gente lúcida; si uno se queda allá, se queda. Tengo que hacer muchas cosas y la ciudad que me lo permite es Bogotá”, aseguró a la Revista Aló hace algún tiempo.

Luego de presentar el programa Mucha Música, tuvo amplio reconocimiento, lo que la llevó a participar en el reality La isla de los famosos, del cual fue ganadora gracias a su carisma y fortaleza. Posteriormente, fue presentadora en noticieros y participó en otros realitys y en el Noticiero RCN, El mundo según PirryLa isla de los famosos 2: Una aventura pirata y Bailando por un sueño, por mencionar algunos.

Ha representado papeles protagónicos y antagónicos en series y novelas para la televisión, como la novela Secretos de familia y Los Canarios, así como una participación en un capítulo de la serie Sin retorno (2007) de Fox Telecolombia. Sus conocimientos en danza y canto la han llevado también a participar en el rol principal del musical Cabaret dirigido por Jorge Alí TrianaCarta de una desconocida, adaptación de Stefan Zweig bajo la dirección de Manolo Orjuela.

Un evento

En alianza con

Con el apoyo de

Proyecto ganador de las Becas de formación de públicos – Programa Colombia de Película – Festivales y Muestras de cine colombianos del Programa Nacional de Estímulos 2018

 
 Apoyo en Comunicaciones 
  
 Un festival miembro