Jorge Román

Colorista

Comenzó su carrera trabajando para Colombiana de Televisión como asistente de dirección de series donde se destacó «Amar y Vivir» ganadora de varios premios India Catalina, en 1990 funda su primera empresa dedicada a ofrecer servicios de preproducción que se llamo New Age producciones donde realizó gran cantidad comerciales, 5 años más tarde se desempeño como realizador de programas de televisión, como
Maquina de Sueños, Al 100% (ganador del premio MIBE como mejor programa deportivo iberoamericano en Cuba), De Naturaleza Colombiana y Descubriendo. durante la realización de estos programas en 1996 comienza a interesarse por la postproducción convirtiéndose en el editor de sus propios proyectos de realización.

Posteriormente en 1999 es llamado por Julio Sánchez Cristo como Director de postproducción de su programa Jet Set bajo la dirección de Paola Turbay, al finalizar este proyecto en el año 2000 funda su segunda empresa llamada Cinemátika, una productora donde dirigió varios proyectos audiovisuales de tipo institucional comercial y documental, además de ocupar el cargo de director de postproducción y trayendo a Colombia un sistema de edición Digi Suite Speed Razor. en el año 2005 fundó otra productora llamada RH positivo donde se dedico a la realización de proyectos documentales para el sistema de Naciones Unidas, y paralelamente fue el Director de postproducción y camarógrafo de un proyecto Arikat rodado en Egipto y Francia, documental realizado para Relevant TV y vendido a National Geographic.

En 2008 ocupo el cargo de director de Post producción en producciones Contraluz y simultáneamente en una productora de comerciales
llamada La Olimpo, de  donde se hizo socio. En 2011 trabajando como Director de Post Producción de Mompozt comienza a interesarse de manera especial en los temas de colorización y finalización por lo cual en 2012 viaja a Cuba a la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños donde se especializa en corrección de color y es certificado por Assimilate Scratch.

En 2013 comienza a trabajar en 2‐35 Digital, empresa especializada en la colorización y finalización de proyectos cinematográficos y series de televisión donde participó en proyectos como la Ronca de Oro y Fugitivos como colorista, Secreto de Confesión donde realizó VFX.

En al año 2014 fundo RGB Post donde desempeñó como colorista senior y dentro de los trabajos realizados esta la corrección de color de el Largometraje “Huellas” pelicula de Carlos Vergara, numerosos comerciales de tv para postproductoras como La Post, Mompozt, Cinecolor entre otras, y varios cortometrajes dentro de los cuales esta “Casa derribada” seleccionada en el festival de San Sebastian.

Actualmente trabaja en su própia compañía CRAYOLA FILMS, donde ha colorizado varios largometrajes como Pablo de Sebastian Eslava, Loladrones de Papá Giovaní, seleccionado en el Festival de la Havana, La Tia Rica un documental de Germám Ramirez, seleccionado en el Festival de Guadalajara, Mi Norte es el Sur, un documental chileno dirigido por Amanda Puga Salman seleccionado en el Festival de Guayaquil, en el Festival
de Seatle y dos festivales mas en Italia y en Berlin. Gran cantidad de cortometrajes como Anís, Bajo el sol de los Venados, Socotra, ganador del Midbo en 2017 entre otros, La serie de televisión Heroes al recate animal en sus temporadas 1 y 2, Anibal sensación Velazquez para tele caribe, video clips musicales para Pipe Bueno, Yatra, Kenai, y arelis Henao entre otros.

Un evento

En alianza con

Con el apoyo de

Proyecto ganador de las Becas de formación de públicos – Programa Colombia de Película – Festivales y Muestras de cine colombianos del Programa Nacional de Estímulos 2018

 
 Apoyo en Comunicaciones 
  
 Un festival miembro